4 de abril de 2011

Al mal tiempo buena cara!

Después de un mes sin postear nada en el blog y después de un mes no exento de quebraderos de cabeza, escribo estas palabras para autoinducirme disciplina y constancia.

Este no quiero que sea un blog para decir lo bueno que soy, y/o la cantidad de dinero que gano o dejo de ganar, sinó para compartir mis andaduras en el mundo del poker y ofrecer mis conocimientos a los que siguen mi blog, simplemente así son las cosas y así las cuento.

En el poker pueden suceder muchas cosas, la más probable es que ingreses dinero y lo pierdas, el 93% de gente que juega on-line pierde dinero a la larga...

¿Un segundo, el 93% pierde dinero? Pues sí, afortunadamente para mí es que la gran mayoría de la gente que juega al poker tiene un juego perdedor, pero de ese porcentaje gente como yo va incrementando su bankroll.

Otra es que tengas la fortuna de ganar algo importante debido a la varianza y tu nombre salga hasta el telenoticias, cosa remota y muy muy poco probable.


Porcentajes a parte, el poker tiene una base matemática, donde la Expected Value trazará tu trayectoria como jugador. Este mes de marzo ha sido para mí... NEFASTO!!, no sólo he acabado el mes en EV-, lo cual es una situación inédita, por que desde que empecé en NL10 hace cerca de un año, nunca había acabado un mes en negativo, sinó que también me he encontrado muy incómodo jugando lo cual me preocupa más! pero maticemos...

Este mes de marzo he jugado poco mas de 30k manos, lo cual es anecdótico, porque debido a mi situación debería jugar más de 100k mensuales.

Otro factor, es que he cambiado de nivel, obviamente en NL100 en cajitas de 30 "pavos" la gran mayoría de jugadores del nivel no te regalarán el dinero, cosa que no sucede en todos los niveles que he topado hasta la fecha,  (NL10, NL20, NL50) donde debido a la abundancia de "fishes", los jugadores parece que se empeñan en regalarte $$$.

Con esto no quiero decir que no sea capaz de ser ganador en NL100, no faltaría otra, simplemente digo, que deberé esforzarme más en conseguirlo.

Esta es mi gráfica del mes de marzo, ahora toca trabajar para que esta situación cambie:


Por último, pedir disculpas por tener "abandonado" el blog, en mi defensa argumentar que he estado más centrado en hacer autocrítica, evaluar y corregir mis leaks (errores) que dedicar tiempo a mi blog, I´m sorry!!!!

Esperemos que el mes de abril sea más productivo que el mes de marzo! xD

Suerte en las mesas!

1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Francisca Guerrero, soy administradora de un directorio web/blog, y tu sitio me parece muy entretenida, se nota tu pasión por el poker, te felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber.
    francisca.magg@gmail.com
    Suerte con tu web! :)
    Fran

    ResponderEliminar